miércoles, 5 de noviembre de 2008

¿ EN QUE VAMOS A INVERTIR ?

Saludos mis compañeros de éxito!!!

Puedo imaginarme la ansiedad que sienten por saber cómo es que vamos a generar dinero de manera que todo lo que les he dicho desde un principio se cumpla; bueno, esto lo haremos participando en los programas de inversión de alto rendimiento.

Un programa de inversión de alto rendimiento (en inglés High Yield Investment Program o HYIP), es una empresa que te ofrece la oportunidad de prestarles capital, a fin de que lo inviertan y generen altos intereses de éste, por supuesto a cambio de un porcentaje de las ganancias.

Los HYIPs pueden generar ingresos de muy diversas maneras; como son en FOREX, la bolsa de valores, multiniveles, compra venta de metales o joyas, inversión en energía, publicidad, etc, pero la verdad es que el 99% de los HYIPs que encontraremos son solamente esquemas ponzis disfrazados.

Un esquema ponzi es aquel que paga a los miembros con el dinero que depositan los nuevos miembros, o lo que es lo mismo, es aquel en el que no se invierte el dinero y sólo se mantiene de nuevas inversiones. Como es de esperarse, al sólo mantenerse del dinero de nuevos miembros, una vez que la cantidad de depósitos disminuye, el programa se desmorona y desaparece, dejando a muchos inversionistas más pobres y a los administradores de dichos programas mucho más ricos.

Con esto en mente y como es de imaginarse, nuestro objetivo es encontrar programas en los que realmente se invierta nuestro dinero, a fin de que sean sustentables a largo plazo y todos salgamos beneficiados. Sin embargo, esta tarea no es tan sencilla, por lo que deben tomarse ciertas precauciones, a fin de obtener beneficios de participar en esta industria y no pérdidas.

A fin de salir victorioso en esta industria, deben seguirse varias reglas de oro que se pueden resumir en los siguientes punto:
  1. Nunca inviertan más de lo que puedan soportar perder. Invertir los ahorros que se tienen para el tanque de oxígeno de la abuela en los HYIPs NO es una buena idea.
  2. Dejen la avaricia a un lado. Por más seguro y estable que sea un programa o negocio, siempre existen riesgos ya sea dentro o fuera del internet, por lo que se debe de estar preparado para lo peor.
  3. Diversifiquen su capital. Esta es probablemente la regla más importante, ya que si reparten su capital en 10 programas distintos y uno desaparece, podrán recuperarse con las ganancias de los otros 9.
  4. No se dejen impresionar. Mientras mayor es la ganancia que promete un programa, mayor es el riesgo (la ganancia en un HYIP oscila entre 0.5% y 4.0% diario, si prometen más de eso, seguro es un esquema ponzi).
  5. Analicen los programas antes de invertir en ellos. Hay múltiples aspectos que si analizamos minuciosamente antes de invertir, nos pueden decir si un programa durará lo suficiente para dejarnos ganancias o no.
  6. Cuiden sus contraseñas. Una contraseña que pierdan puede representar miles de dólares perdidos; siempre tienen que mantener sus contraseñas tanto de correo electrónico, como de monedas electrónicas, como de los programas de inversión lo más seguras posibles y deben de evitar caer en los fraudes en internet.
  7. Siempre traten de recuperar su capital inicial lo antes posible. Muchos programas permiten que reinviertas tus ganancias automáticamente (compounding), a fin de que tus ganancias se multipliquen exponencialmente; eviten hacerlo hasta que hayan recuperado su capital.
Si toman en serio las reglas anteriores y las ponen en práctica, les aseguro que saldrán adelante en esta industria.

En verdad esta industria puede ser muy fructífera y llevarnos a la independencia económica con un mínimo de esfuerzo, pero también puede ser muy riesgosa. Mi hermano y yo trataremos de guiarlos lo mejor que podamos en todo momento, a fin de minimizar sus riesgos y maximizar sus ganancias. De antemano podemos decirles que todos los programas que analicemos aquí y todo lo que escribamos, proviene de la experiencia propia, es decir, si les recomendamos un programa es porque nosotros estamos participando en él y nuestro dinero está en juego y estamos obteniendo beneficios de él. Además de esto, NO toleraremos a los estafadores (scammers); los programas en los que participamos también los tenemos en constante observación y si alguno empieza a presentar anomalías, aún cuando a nosotros nos esté pagando, se los haremos saber, CAIGA QUIEN CAIGA!!!

Por último pero no menos importante. El capital con el que recomendamos empezar a invertir es US$100.00 (repartidos en varios programas), ya que así podrán cubrir la inversión mínima que solicitan la mayoría de los programas y tendrán más posibilidades de recuperarse si sufren alguna pérdida. De antemano puedo decirles que mi hermano y yo hemos sufrido la desaparición de muchos programas, pero gracias a la diversificación, a lo largo de 5 meses que hemos estado participando activa y constantemente en los HYIPs, hemos podido aumentar nuestro capital inicial en un 500%, por lo que si sufren alguna pérdida no significa que será permanente (si siguen las reglas de oro).

Nuevamente les agradecemos su interés en nuestro blog y los esperamos mañana con más noticias sobre la industria de los HYIPs y con la reseña de nuestro primer programa recomendado!!!

Animo y sobre todo, mucho éxito!!!

No hay comentarios: